Juan Guaidó: “Bolivia estuvo 18 días. Nosotros hemos estado años. Es momento de insistir”

Fuente: @jguaido

El autoproclamado presidente venezolano habló ante una multitud en las marchas de la oposición.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/16/juan-guaido-bolivia-estuvo-18-dias-nosotros-hemos-estado-anos-es-momento-de-insistir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T18:05:37-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T18:05:38-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

En medio de las marchas que en la jornada de hoy tuvieron lugar en Venezuela por parte de la oposición convocada por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó, fue él mismo el principal orador de cara a una multitud que copó las calles de un país convulsionado por la crisis política, social y económica que padecen desde hace tiempo.

Bolivia estuvo 18 días. Nosotros hemos estado años. Es momento de insistir. Hoy les pido mantener. Hay una agenda de protesta sostenida. Ya basta de sufrimiento y dolor. Ahora hay que avanzar y ver el futuro”, dijo en relación con lo acontecido en el vecino país, que desembocó en la renuncia a la presidencia de Evo Morales.

“Creyeron que iban a dormir al pueblo de Venezuela y, por el contrario, Venezuela canta victoria en todas las calles del país. La victoria es que no estamos solos en esto. Estamos juntos en esta lucha por Venezuela”, agregó ante el delirio de la gente. Luego, el dirigente opositor al gobierno de Maduro aprovechó para continuar con su discurso.

“No han podido ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela. Ya basta de intimidación, de manipulación, de hambre y de la inmigración. Llegó el momento del pueblo. Hace un año no nos pensábamos resistir y hoy, a pesar del sacrificio, miren. Aquí estamos. Lo hemos intentado todo. No va a ser la intimidación lo que nos frene”, insistió.

Además, hizo hincapié en el hecho de que “tenemos una agenda de conflicto permanente, sostenida, hasta lograrlo. Hoy tenemos que regresar cantando victoria con fuerza porque no nos rendimos. Eso es lo que tenemos que hacer hoy”. Mientras tanto, desde el oficialismo también realizaron su propia marcha, sobre la que Guaidó dijo que “como lo advertí, los cobardes se encerraron en cuatro cuadras. No tienen gente, se quedaron sin respaldo”.