Mañana tendrá lugar el primer evento en homenaje a Lula tras su liberación

Foto: Lula Da Silva - Twitter

El evento se realizará en la localidad de Recife, donde el exmandatario tiene a la mayoría de sus simpatizantes.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/16/manana-tendra-lugar-el-primer-evento-en-homenaje-a-lula-tras-su-liberacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T18:46:41-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T18:46:42-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

Luego de la euforia popular que generó la liberación de hace una semana por parte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el propio líder brasileño recurrió a las redes sociales para invitar a sus seguidores a participar en el Festival Lula Libre, el cual se realizará en el día de mañana en la localidad brasileña de Recife.

Es justamente allí donde procederá a reaparecer en lo que será su primer gran acto público en el noreste, el cual constituye su feudo político ya que se trata de la capital de Pernambuco. En este lugar se espera que Lula se convierta en la principal figura opositora al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, alguien que reivindica porvenir del antisistema.

“Es mañana. Lula libre en Recife”, publicó el expresidente en los portales de sus redes sociales, además, agregó la imagen de un afiche promocional del evento con su propia imagen. Incluso, se adhirió una frase que reza “haga parte del festival que es un símbolo de la lucha por la justicia para Lula”. Se espera que una multitud asista.

A propósito del festival en cuestión, se trata de un homenaje para el exlíder sindical, el cual estaba programado desde el momento en que Lula se encontraba privado de su libertad. Será gratuito y contará con la participación de más de 40 atracciones culturales, en su inmensa mayoría se tratará de presentaciones musicales de artistas locales.

“Hoy, el Festival Lula Libre es un símbolo de la lucha por la justicia para Lula conocido en todo el país. Como en la dictadura, el festival trae la música como una forma de resistencia y politización en la lucha por la libertad del expresidente. Estas son canciones de protesta para denunciar que tuvimos un preso político en Brasil durante 580 días”, definió el comité organizador del Festival.