Alerta de tormenta de nieve en Estados Unidos: 14 estados afectados

El sistema se extenderá desde las montañas rocosas hasta los grandes lagos, y llevará consigo fuertes nevadas y lluvias.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/23/alerta-de-tormenta-de-nieve-en-estados-unidos-14-estados-afectados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-23T14:28:59-03:00">noviembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-23T14:29:00-03:00">noviembre 23, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un complejo sistema, considerado por los meteorólogos como la primera gran tormenta de invierno, se está moviendo a través del suroeste de Estados Unidos, dejando lluvias a su paso, que incluye 14 estados y que promete afectar a más de 150 millones de personas.

Las alertas de tormentas inician la mañana del jueves 21 de noviembre, desde California hasta Maine, y podría cruzar de costa a costa. El sistema se extiende desde las montañas rocosas hasta los grandes lagos, llevando fuertes nevadas y lluvias. Esta mañana, algunas áreas están viendo más de 15 centímetros de lluvia, según publica El Intransigente América.

La próxima semana será de fiesta en Estados Unidos por Acción de Gracias, así que desde este viernes por la noche, quienes se encuentren en el noreste verán clima despejado, pero la parte sur de esa tormenta occidental se reconstruirá a lo largo de la costa del Golfo y traerá fuertes lluvias a los estados del sur.

La tormenta del sur se moverá hacia la costa este el sábado por la noche y traerá fuertes lluvias desde Washington, D.C. a la ciudad de Nueva York y Boston y fuertes nevadas al norte de Nueva Inglaterra. En esas áreas, es posible que caigan hasta 8 centímetros de lluvia en el sur y hasta 5 centímetros de lluvia en el noreste.

La nieve podría ser intensa en el norte de Nueva Inglaterra el domingo por la mañana y, localmente, es posible más de medio pie. Este patrón tormentoso inestable continuará en la semana de vacaciones la próxima semana, por lo que la mitad del país se verá afectada por este mal tiempo.