El día que Michel Berger lanzó un hitazo con su gran amor France Fall y Elton John

El prestigioso cantautor francés fue homenajeado por Google a través de su Doodle.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/28/el-dia-que-michel-berger-lanzo-un-hitazo-con-su-gran-amor-france-fall-y-elton-john/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T08:04:59-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T08:08:22-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

Michel Berger, quien hoy está siendo homenajeado por Google a través de su Doodle, llevó a cabo una prestigiosa carrera como cantautor. Sin lugar a dudas, uno de sus mayores éxitos fue la canción “Donner Pour Donner (Dar para dar, en español)”, en la cual él tocó el piano mientras su esposa y amor de su vida France Gall cantó junto a Elton John.

Hoy, 28 de noviembre, el reconocido músico francés cumpliría 72 años y desde el buscador de Internet decidieron rendirle tributo con su manipulación temporaria del logo. En las imágenes caricaturizadas, realizadas por el gigante tecnológico y el estudio de animación Souviens Ten-Zan (STZ), se puede oír la canción “Celui qui chante”, creada en 1980.

Ese año no fue uno más para el nacido en Neuilly-sur-Sena. En ese entonces, el referente del estilo Yé-Yé grabó una colaboración llamada “Donner Pour Donner” junto al británico Elton John y France Gall, el amor de su vida y con quien tuvo dos hijos. Mientras él tocaba el piano, los otros dos talentos deleitaron al público con su voz. Fue uno de los temas más escuchados de momento.

El estribillo de la canción, traducido desde el fracés, reza: “Dar para dar es la única forma de amar, dar para dar es la única forma de vivir”. Además de la sobresaliente tonada del británico, se destacó la joven, quien salió a la luz tras ganar el Eurovisión se destacó. El amor de Gall y Berger surgió en 1974, tuvieron dos hijos y grabaron un álbum en conjunto, en 1992.

Entre los temas más destacados del francés, quien se inspiró en la música rock estadounidense contemporánea, el jazz y el chanson francés, están: “La groupie du pianiste”, “La paradis blanc”, “Chanter pour ceux qui sont loin de chez eux”, “Quelques mots d’amour”, “Diego libre dans sa tete” y “Les princes des villes”.