WhatsApp, Instagram y Facebook reportan una caída mundial

Desde noviembre de 2018 la principal red social ha sufrido al menos cuatro grandes fallas.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/28/whatsapp-instagram-y-facebook-reportan-una-caida-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T14:06:19-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T14:08:56-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

Las distintas plataformas del gigante de las redes sociales, Facebook, registraron una caída global alrededor de las 13:00 hs de la Argentina. Los errores se reportaron en países de América Latina y Europa, según el portal Downdetector. Igualmente, la compañía confirmó los problemas en un comunicado emitido por un portavoz. Las fallas en el país se sintieron principalmente en Facebook.

“Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible”, señala un vocero de la red social fundada por Mark Zuckerberg, citado por El País. Los usuarios reportaron lentitud y problemas en la carga de contenidos. “No podía hacer nada en Instagram, así que eliminé la aplicación y la reinstalé. Ahora dice que ocurrió un error cuando intento volver a iniciar sesión”, explica una de las personas que reportó los inconvenientes, según citó RT.

De acuerdo a Outage Report, portal encargado de reportar estos inconvenientes con las redes, los países más afectados son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas, Australia, Grecia, Argentina, Holanda, Brasil y Singapur. Al darse la caída en distintos continentes se conoce que fue un problema mundial.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluido Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible“, publicó Instagram poco después de las fallas, a través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma donde suelen brindar los detalles tras una situación de este tipo.

El otro afectado, WhatsApp, también tuvo problemas en la Argentina, así como en México, Colombia, Brasil, España, Alemania y Reino Unido. Los usuarios reportaron la falla al momento de enviar los mensajes. No es la primera vez que todas las plataformas de Facebook (Instagram y WhatsApp) registran este inconveniente al mismo tiempo. El pasado 14 de marzo vivieron su peor caída, pero desde noviembre de 2018 la principal red social ha sufrido al menos cuatro grandes fallas.