A sus 95 años, Jimmy Carter fue otra vez hospitalizado

El exmandatario estadounidense padece una infección del tracto urinario.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/12/03/a-sus-95-anos-jimmy-carter-fue-otra-vez-hospitalizado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T03:13:00-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T03:31:31-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Jimmy Carter fue nuevamente hospitalizado y en esta ocasión por una infección del tracto urinario, según el Centro Carter. Esta afección se suma una serie de problemas de salud para el exmandatario estadounidense de 95 años. Entre otras distinciones, en el 2002 obtuvo el Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. 

“Carter ingresó al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana”, reveló el establecimiento en un comunicado oficial. “Se siente mejor y espera regresar a casa pronto”, agregó. Este nosocomio se ubica a unos 225 kilómetros al sur de Atlanta, es decir, cerca de su hogar.

El exmandatario de Estados Unidos superó a principios de noviembre una intervención por una hemorragia cerebral, debido a sus recientes caídas. “Carter se está recuperando en el hospital universitario Emory, después de una cirugía esta mañana para aliviar la presión en su cerebro debido a un hematoma subdural. No hay complicaciones derivadas de la cirugía”, explicó el Centro Carter.

El exjefe de Estado fue internado en aquel momento en ese centro médico de Atlanta, en donde fue intervenido de urgencia. “El paciente se quedará en el hospital el tiempo que sea aconsejable para someterse a la observación de sus médicos”, precisó el ente en una misiva. Carter fue acompañado además por su esposa Rosalynn, de 92 años.

El dirigente demócrata había abandonado otro hospital a fines de octubre luego de fracturarse la pelvis en una caída. “El expresidente salió del Centro Médico Phoebe Sumter y va a continuar recuperándose en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos por sus amables deseos”, detalló la portavoz del Centro Carter, Deanna Congileo.