Las indignantes imágenes navideñas del nazismo en Amazon

Decorados representativos de Auschwitz, entre los "adornos"
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/12/03/las-indignantes-imagenes-navidenas-del-nazismo-en-amazon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T08:26:25-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T08:26:26-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Todavía hay tiempo para sorpresas desagradables. Ahora, y pese al pase de los años, en la plataforma de e-commerce Amazon que retiró algunos decorados navideños con imágenes de los campos de concentración de Auschwitz. Los objetos estaban a la venta en el portal de compras en línea, hasta que una dura protesta del museo de exterminio nazi logró que sean retirados de la venta.

Puntualmente, algunas imágenes y reproducciones del campo habían sido utilizados sobre una serie de adornos para los árboles de Navidad, y también impresas en varios accesorios como los pad para los mouse de computadora o, por ejemplo, abridores de botellas. Desde su cuenta de Twitter, el Memorial de Auschwitz denunció el caso como “inquietante e irreverente”.

Luego de la denuncia, la cadena estadounidense indicó a la señal CNN que “todos deben seguir nuestras directivas de venta. Los productos en cuestión fueron removidos”, al tiempo que recordó que los productos eran vendidos por terceros en la plataforma.

¡Vamos al súper!

Los tiempos cambian y ahora la tecnología de gigantes como Amazon, líder en comercio electrónico, hace que se expandan a límites inimaginables, o no tanto. Porque ahora, la empresa estadounidense anunció el próximo lanzamiento de una nueva franquicia de supermercados en California anunciada como “la primera tienda de comestibles de Amazon”.

Según detalla el sitio especializado iProup, el supermercado “no utilizará la tecnología  Amazon Go para el pago automático sino que el pago será convencional como en otras tiendas de comestibles”. Hoy, la firma de Jeff Bezos es el actual propietario de Whole Foods, un negocio de 500 tiendas de alta gama dirigido a un target premium y que ofrece delivery de comestibles a través de Amazon Fresh.

Desde el gigante del ecommerce aseguraron que “cuando se trata de comprar comestibles, sabemos que a los clientes les encantan las opciones, y esta nueva tienda ofrece otra opción de comestibles que es distinta de Whole Foods Market, que continúa creciendo y sigue siendo el líder en alimentos naturales y orgánicos de calidad”.