Revés para Trump: un tribunal rechazo su apelación para no revelar sus datos financieros

Fuente: NA.

Los abogados del mandatario tendrán un período de siete días para apelar esta nueva decisión.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/12/03/reves-para-trump-un-tribunal-rechazo-su-apelacion-para-no-revelar-sus-datos-financieros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T16:23:19-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T16:23:20-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado por todas las formas evitar dar a conocer sus datos financieros, sin embargo, cada vez que presenta un nuevo recurso de apelación la corte lo rechaza. Es así, como este martes un tribunal federal de Casación de Nueva York desestimó el pedido del mandatario republicano para no revelar sus información personal.

Ahora, los abogados de Trump tendrán un período de siete días para apelar esta nueva decisión ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos. El reciente dictamen toma el “interés público” de los negocios privados del presidente para solicitar que la información sea expuesta, según consignó EFE. Asimismo, según el juez Edgardo Ramos, los alegatos de la defensa del republicano se basan “en su interés privado de no mostrar documentos financieros relacionados con sus negocios”.

En una sentencia anterior, un tribunal había avalado que el Congreso tenga acceso a los registros financieros del mandatario en dos entidades bancarias, Deutsche Bank y Capital One. Trump ha señalado en anteriores oportunidades que no está obligado a presentar esta información. Ramos señaló que las “cuestiones legales” presentadas por los abogados de Trump no son serias.

“Incluso si las cuestiones fueran lo suficientemente serias, la medida cautelar (de no revelar los registros financieros) sería injustificada”, dijo el magistrado, citado por el diario judicial Courthouse. Sin embargo, El Tribunal Supremo impidió temporalmente el pasado 25 de noviembre la entrega de los documentos financiaros de Trump a la Cámara de Representantes.

El presidente se encuentra involucrado en varias polémicas. Otra de ellas es la declaración de sus impuestos, cuya apelación fue también recientemente rechazada por un tribunal. Además, el republicano es parte de una investigación de juicio político por el caso ucraniano, en el que habría pedido una ayuda personal a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. En la mayoría de los casos, Trump ha dicho que se está realizando una “cacería de brujas” en su contra.