La jefa de Hong Kong condenó la aprobación de EE.UU. de la Ley de Derechos Humanos y Democracia

Carrie Lam cerró filas con China y aseguró que ambas normas son "lamentables, innecesarias e injustificadas".
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/12/04/la-jefa-de-hong-kong-condeno-la-aprobacion-de-ee-uu-de-la-ley-de-derechos-humanos-y-democracia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-04T05:33:39-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

La jefa del Gobierno Carrie Lam cerró filas con China y no dudó en condenar la aprobación por parte de Estados Unidos de la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong. En ese sentido, catalogó a ambas normativas como “lamentables, innecesarias e injustificadas”.

“La firma de la legislación va a tener un impacto en el desarrollo económico de la ciudad. Va a minar la confianza y a crear un entorno inestable que afectará a las empresas estadounidenses que tienen sede en Hong Kong”, explicó la funcionaria hongkonesa en una conferencia de prensa.

“La legislación supone una clara interferencia en los asuntos internos de Hong Kong. Apoyaremos al Gobierno central y las medidas que tome al respecto”, enfatizó Lam. A su vez, despotricó contra la ley estadounidense por sostener que los derechos de los hongkoneses pueden estar siendo violados.

“Los ciudadanos de nuestra ciudad financiera disfrutan de libertad de prensa, libertad religiosa y libertad de reunión. Habrá que ver qué evaluaciones hacen. Pero por supuesto que esto tendrá un impacto. Sólo crea incertidumbre y no es bueno para el desarrollo económico”, manifestó Lam ante la prensa.

Por otro lado, la mandataria anunció una cuarta ronda de “medidas de alivio para apuntalar la economía de la ciudad”, cuyo PBI podría bajar un 1,3% en el año fiscal. “Nos comprometemos a buscar una manera de detener la violencia lo antes posible, para que la economía regrese a la normalidad”, resaltó.