Horror en Bagdad: un ataque de hombres armados contra un grupo de manifestantes dejó 16 muertos

El atentado, que además tuvo otros 45 heridos, sucedió en una plaza céntrica de la capital iraquí.

Por lo menos 16 personas murieron en Bagdad y otras 45 resultaron heridas, luego de que unos hombres armados abrieran fuego contra un grupo de manifestantes en la capital de Irak. El brutal ataque tuvo lugar en el marco de las protestas antigubernamentales que comenzaron a principios de octubre.

“La cifra de muertos pasó de 10 a 16 y la de heridos de 26 a 45, pero el balance de víctimas aún no es definitivo. Un grupo de hombres armados que viajaban en vehículos todoterreno irrumpieron en la plaza Al Jalani y dispararon contra los manifestantes”, le relató una fuente del Ministerio de Interior iraquí a la agencia EFE.

“Sin embargo, no se identificó a los asaltantes ni su afiliación”, agregó. La plaza Al Jalani está al lado de un estacionamiento. Allí los activistas se refugian en medio de las revuelta populares para exigir al Estado “mejores servicios públicos, más oportunidades económicas y el fin de la corrupción”.

“Activistas y medios de comunicación han denunciado la presencia de seguidores de partidos políticos y grupos chiitas, algunos de ellos pertenecientes a milicias pro iraníes, en medio de los manifestantes desde la jornada del jueves, cuando supuestamente atacaron a algunos de ellos con armas blancas”, precisó además un informe de EFE.

Esta semana había sido de relativa calma en los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los protestantes, hasta que este viernes sucedió este feroz atentado. Las movilizaciones comenzaron el 1° de octubre y, tras un primer estallido, se reanudaron el 25 de ese mes y continuan hasta la fecha.

Compartir en: