Publican video del momento del bombardeo estadounidense en Irak que mató al general iraní

El ataque aéreo ocurrió en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En redes sociales viralizaron un video del momento en que se produce el ataque aéreo de Estados Unidos, donde murió el líder militar de la fuerza élite, Quds, de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qassem Soleimani y otros miembros importantes de la milicia chiita iraquí. El bombardeo ocurrió en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital de Irak.

La grabación fue publicada por la estación de televisión iraquí Ahad, y reproducida por RT. En el video de 12 segundos se muestra el momento cuando se produce la explosión en lo que sería el estacionamiento ubicado frente al aeropuerto. Según la televisora, el incidente fue descrito como una “brutal agresión estadounidense” en el que murieron “dos líderes mártires“.

Abu Mahdi al Muhandis fue la segunda víctima del ataque, que de acuerdo al Pentágono fue el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprobó la operación. “Tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”, señaló el Departamento de Defensa de Washington. Al Muhandis era el jefe de la las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH).

Qué dijo Trump

Según medios internacionales, los dos generales viajaban en dos vehículos separados cuando fueron atacados por múltiples misiles disparados desde drones o helicópteros estadounidenses. Trump se enorgulleció de haber liderado el ataque, a la vez que detalló lo qué hizo en vida Soleimani para argumentar su decisión de ir tras el iraní.

“Ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más … ¡pero fue atrapado! Fue directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el gran número reciente de manifestantes asesinados en Irán”, dijo en referencia a los civiles víctimas de las últimas protestas en el país islámico. Por último, sentenció: “¡Debió haber sido eliminado hace muchos años!”.

Compartir en: