¿A quién homenajea el Doodle de Google de hoy?

El logotipo del buscador de Internet fue cambiado para rendirle tributo a un artista.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/14/a-quien-homenajea-el-doodle-de-google-de-hoy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T07:02:30-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T07:23:30-03:00">enero 14, 2020</time></a>

A través de su Doodle, Google decidió rendirle tributo a Kaifi Azmi, un poeta indio que estaría cumpliendo 101 años de vida. “Con un trabajo que abarca desde poemas de amor apasionados y versos activistas hasta letras de canciones y guiones de canciones de Bollywood, se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos del siglo XX en la India”, destacó la compañía.

Como suele hacerlo cada día, el logotipo del principal buscador de Internet fue modificado temporalmente para resaltar un acontecimiento que ocurre en el Mundo. En esta oportunidad, homenajeó a quien llevó la literatura urdu a las películas de la nación hindú y se convirtió en un icónico escritor que planteó y consiguió grandes reformas socioeconómicas en su país.

“Con un trabajo que abarca desde poemas de amor apasionados y versos activistas hasta letras de canciones y guiones de canciones de Bollywood, Azmi se ha convertido en uno de los poetas más reconocidos del siglo XX en la India, y sus esfuerzos humanitarios continúan impactando la vida de las personas en la actualidad”, señalaron desde la empresa estadounidense.

“En uno de sus primeros y más famosos poemas, “Aurat (La mujer, en español)”, Amzi abogó por la igualdad de las mujeres, una de las causas que defendió en su vida”, comentaron desde el gigante tecnológico. Otras de sus obras más reconocidas, que hablan del amor en un estilo repleto de clichés y metáforas, son “Makaan (Casa)” y “Sanp (Serpiente)”.

Por su parte, también sobresalió por trabajar como letrista, escritor y actor en películas. Así, redactó los diálogos de numerosos filmes populares. Entre estas se pueden preponderar a “Heer Raanjah (Desambiguación)”, en la que todo lo que hablaron los protagonistas fueron en versos, y “Kaagaz Ke Phool (Flor de papel)”, un clásico que trata de la guerra.