Atentaron contra camioneta en la que se trasladaban diputados de Juan Guaidó

El vehículo fue baleado mientras se dirigía al Parlamento y recibió daños a pesar de estar blindado.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/15/atentaron-contra-camioneta-en-la-que-se-trasladaban-diputados-de-juan-guaido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T14:24:56-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T14:25:11-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Hace instantes se conoció la noticia de que la camioneta que trasladaba a un grupo de diputados hasta la sede legislativa fue baleada en lo que se presume como un atentado contra la vida de quienes integraban la comitiva que no pudo llegar a destino, pero afortunadamente resultaron ilesos a pesar de los varios disparos.

Esto fue posible debido a que, en medio de la situación, se procedió a evacuar la ruta hacia el palacio Federal Legislativo que se encuentra en el centro de Caracas. Luego de este episodio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó recurrió a la red social de Twitter para manifestarse al respecto y señaló que “la dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo”.

Incluso la parlamentaria Delsa Solorzano comentó que “nos disparan”, mientras se encontraba en el interior del vehículo atacado. Luego, publicó fotos de lo que calificó como un “atentado”. Por su parte, el diputado Renzo Prieto también utilizó las redes para alertar en vivo sobre lo que aconteció hace algunos minutos.

“En éstos momentos nos disparan a las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional“, comentó al tiempo que añadió que “los colectivos paramilitares amparados por la dictadura de Maduro ejecutaron atentado contra los diputados”, en referencia al grupo de civiles que se encuentran armados.

Pero, además, un conjunto de periodistas que se encontraba en el lugar de los hechos denunciaron que estos mismos grupos armados los atacaron. “Hace unos minutos al menos treinta periodistas fuimos atacados afuera de la Asamblea Nacional por colectivos. Algunos logramos huir del sitio. Otros fueron robados y golpeados”, relató un colaborador de ABC.