Evo Morales denunció la “detención ilegal” del exministro de Gobierno de Bolivia

El expresidente se expresó desde las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/15/evo-morales-denuncio-la-detencion-ilegal-del-exministro-de-gobierno-de-bolivia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T00:04:15-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T00:04:17-03:00">enero 15, 2020</time></a>

El expresidente de Bolivia, asilado en la Argentina, Evo Morales, denunció este martes la “detención ilegal” y el “trato inhumano” contra el exministro de Gobierno durante su gestión, Carlos Romero. Desde las redes sociales, el dirigente del MAS señaló que “lo que quiere el régimen de facto de Áñez no es Justicia, es venganza e impunidad”.

A través de su cuenta oficial de Twitter donde se mantiene muy activo, Morales expresó en horas de la tarde que “denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”.

En tanto, mientras la oposición argentina cuestionaba su permanencia en el país, Morales agregó en un nuevo mensaje desde las redes sociales que “grupos irregulares asediaron al exministro de Gobierno, Carlos Romero, en su domicilio; luego lo acosaron y sacaron de la clínica y, ahora, ponen en riesgo su vida. Responsabilizamos al Gobierno de facto por el trato inhumano y lo que suceda con la integridad de Carlos”.

“Al mando de Carlos Romero denunciamos en nuestro Gobierno, actos de corrupción de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral contra el Narcotráfico (UELICN), ahora resulta que somos nosotros los acusados. Lo que quiere el régimen de facto de Áñez no es justicia, es venganza e impunidad”, afirmó el exmandatario boliviano.

Previamente, el exmandatario de Bolivia había apuntado: “¿Dónde está el Fiscal General cuando se trata de los grupos paramilitares que queman casas, golpean indígenas, asedian a ciudadanos y ahora persiguen a Carlos Romero en un hospital? Ese Fiscal sólo defiende los intereses del régimen de facto”.