Publican fotos de Michelle Obama y Angela Merkel con golpes en el rostro y aseguran que tienen un propósito

¡Las imágenes de las figuras públicas le dieron la vuelta al mundo!
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/15/publican-fotos-de-michelle-obama-y-angela-merkel-con-golpes-en-el-rostro-y-aseguran-que-tienen-un-proposito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T19:55:50-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T19:55:52-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Las caras golpeadas -hasta con moretones- de la canciller alemana, Angela Merkel y de la exprimera dama estadounidense, Michelle Obama le están dando la vuelta al mundo. Resulta que las postales circularon este miércoles en un formato de carteles que aparecieron ubicados en las calles de Milán, en Italia. Todo esto forma parte de una impactante campaña realizada con fotomontajes sobre la violencia de género.

El cerebro detrás de este proyecto es el artista italiano AleXsandro Palombo. Dicha obra se titula “Solo porque soy una mujer” y también muestra a otras famosas personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, la excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, todas “con el rostro desfigurado” por los golpes, sin embargo, es una iniciativa que ha sacudido a la opinión pública pues trastoca un tema álgido.

Más de un tercio (30,000) de las mujeres asesinadas en el 2017 fueron exterminadas por su actual o expareja.

(ONU Mujeres 2017).

Asimismo, líderes como la birmana Aung San Suu Kyi y la italo-india Sonia Gandhi, presidente del partido del Congreso, también están presentes en la serie de postales que circulan por la ciudad francesa desde esta semana. “Quería ilustrar el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo (…) denunciar, crear conciencia y obtener una respuesta real de las instituciones y la política”, fue el acérrimo mensaje que envió el artista a través de un comunicado de prensa.

Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental.

(ONU Mujeres 2017).

“Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos que a otros, he sufrido mutilación, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién casarme, fui violada”, así reza otro fragmento de la nota de prensa que difundió el creativo de 45 años en pro de alzar su voz para defender y alentar a las miles de mujeres en el mundo que permanecen en silencio tras ser víctimas de abusos.

Desde que salió por la puerta grande de la Casa Blanca en los Estados Unidos, Michelle Obama se ha encargado en cuerpo y alma al activismo social y a la defensa de los derechos de la mujer en el mundo. Pero en su misión no está sola; tiene el refuerzo de la actriz Julia Roberts, con quien emprende una gira por Asia para convertir a las jóvenes en líderes del futuro.

Así que la exprimera dama junto a la cineasta estadounidense, realizaron una charla en Kuala Lumpur con el propósito de promocionar una serie de eventos que son organizados por la Fundación Obama: “El intelecto no sabe de géneros. Las posibilidades no saben de raza, no saben de religión. Los niños vienen a este mundo con un don y este se desarrolla o se echa a perder”, añadió la esposa de Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos. Amplía esta noticia previa en el siguiente enlace.

Fuente: Agencias.