Un avión descargó combustible sobre una escuela: más de 60 heridos

El vuelo era de Delta Air Lines que tuvo que dar explicaciones del caso
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/15/un-avion-descargo-combustible-sobre-una-escuela-mas-de-60-heridos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T08:49:46-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T08:49:47-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Inconcebiblemente, al menos 60 personas resultaron heridas, entre ellas más de veinte niños de una escuela elemental, luego de que un avión descargara combustible que se dispersó en el área de juegos de esa casa de estudios en los suburbios de Los Ángeles, Estados Unidos, hecho que causó gran indignación entre los estadounidenses en las redes sociales y los medios.

Luego del hecho, los afectados debieron recurrir de urgencia a la asistencia médicas tras el incidente provocado por un avión que en ese momento comenzó a sufrir problemas mecánicos. Se trata de la aeronave de la Delta Air Lines que había partido del aeropuerto internacional de la metrópoli californiana (LAX) con destino a Shangai, China, pero imprevistamente tuvo que regresar.

En ese momento, los pequeños estudiantes y el personal docente se encontraban en el patio de la escuela primaria Park Avenue, de la ciudad de Cudahy, momento en que les cayó el combustible encima. Si bien todos los heridos no revistieron heridas ni consecuencias de gravedad, sí manifestaron irritaciones en los ojos y otras molestias.

La compañía aérea a cargo del vuelo emitió un comunicado en el que informó que el vuelo 89 “experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara a LAX. El avión aterrizó sin percances luego de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje”. Hasta el momento se desconoce si la institución tomará medidas.

El caso despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Incluso, algunos letrados se ofrecían a representar el caso en nombre de las víctimas para realizar demandas judiciales dada la gravedad del hecho. Desde el colegio sólo se limitaron a cuidar la salud de sus alumnos y todavía no se pronunciaron sobre qué medidas adoptarán.