[URGENTE] Lanzan un nuevo ataque con proyectiles a una base iraquí con soldados estadounidenses

La arremetida fue contra la base militar de Tayi, situada al norte de la capital Bagdad.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/15/urgente-lanzan-un-nuevo-ataque-con-proyectiles-a-una-base-iraqui-con-soldados-estadounidenses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T02:32:09-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T02:49:27-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Persiste el conflicto en Medio Oriente. Y es que en las últimas horas se produjo un nuevo ataque desde Irán con al menos dos misiles contra una base militar de Irak. En el establecimiento se hallaban desplegadas tropas de Estados Unidos, pero igualmente hasta el momento no se reportaron heridos.

La arremetida fue contra la base militar de Tayi, emplazada al norte de la capital Bagdad. “El cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha”, de acuerdo a lo que informó en un comunicado la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí.

“Dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, aparentemente sin causar pérdidas humanas“, le reveló a la prensa, por su parte, un portavoz del ministerio de Interior de Irak. En cuanto a la cantidad de cohetes lanzados, fuentes de seguridad citadas por la agencia NINA precisaron que en la región impactaron dos Katyusha, pese a que otras versiones indicaban que fueron cinco en total.

Este nuevo ataque sucede en medio de las crecientes tensiones por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, titular de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo de las tropas del gigante norteamericano. Por este motivo, Irán atacó el 8 de enero pasado a dos bases militares iraquíes.

Soleimani falleció además en compañía del “número dos” de las Fuerzas de Movilización Popular (una coalición de milicias progubernamentales iraquíes respaldadas por Teherán), Abú Mahdi al Muhandis, y otros milicianos iraquíes. Poco después, Irán prometió que se vengaría por esa matanza.