Un crimen confesado en vivo, en directo y en el prime time

Durante la emisión en directo en la popular red de la India, News18, el hombre declaró ante las cámaras
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/16/un-crimen-confesado-en-vivo-en-directo-y-en-el-prime-time/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T11:54:37-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T11:54:38-03:00">enero 16, 2020</time></a>

El mundo de los medios de comunicación creció tanto que la exposición en ellos puede llegar a límites inconcebibles tan sólo unos años atrás. El siguiente caso se dió en Nueva Delhi cuando un hombre de 31 años, Maninder Singh, fue detenido por la policía de Chandigar, en Punjab, luego de que reconociera ser el autor de un crimen. El detalle es dónde lo reconoció.

Durante la emisión en directo en la popular red de la India, News18, el hombre declaró ante las cámaras que había matado a su novia la noche de Año Nuevo. La persona estaba en libertad bajo fianza debido a otra causa, también por homicidio, en el año 2010 que lo mantenía en libertad condicional.

Sarabjit Kaur, la víctima, tenía 27 años y era enfermera en un hospital privado y encontró la muerte en la habitación de hotel donde pasaba la noche con Singh, con quien se casaría en breve. Él la estranguló, la mató y escapó, y desde entonces quedó como sospechoso del asesinato hasta que se presentó por sus propios medios en la famosa cadena televisiva local.

Singh pidió poder hablar al aire y confesar en vivo y en directo que había matado a la mujer, luego de que ella, supuestamente, le habría confesado que no lo amaba y que no quería contraer matrimonio con él. Acto seguido, se consumó el crimen. El caso generó una gran polémica que se hizo viral en relación a la ética de la red social.

De hecho, muchos usuarios criticaron cómo un prófugo y asesino pudiera exigir poder hablar en vivo en una cadena de televisión, exhibirse y solicitar un abogado en directo. No es el primer caso: alrededor del mundo se suelen cometer todo tipo de crímenes cuyos autores, luego, exigen visibilidad pública para sacar algún beneficio o dejar un “mensaje” al público.