Estados Unidos advierte que tomará más medidas contra Nicolás Maduro

Así lo admitió el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo tras haberse reunido con Juan Guaidó.

Luego de lo que fue una semana convulsionada tras el atentado que sufriera el automóvil del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, las tensiones no parecen encontrar un techo. En ese marco, se conoció la información de que Estados Unidos prometió “más acciones” contra Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el propio secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo tras haber mantenido un encuentro con el principal líder de la oposición venezolana. “Esperaría que haya más acciones para seguir apoyando al presidente Guaidó y el pueblo venezolano. No hablamos de sanciones particulares, pero todos pueden esperar que Estados Unidos no ha terminado”.

Cabe recordar que la máxima potencia mundial reconoce a Juan Guaidó como “presidente interino” del país caribeño junto con medio centenar de otras naciones, además, del bloque que conforma la Unión Europea desde que hace un año, en enero del 2019, el opositor invocara la Constitución como jefe de la Asamblea Nacional al tiempo que declaraba a Nicolás Maduro como un usurpador.

En las últimas horas Juan Guaidó realizó un viaje a Colombia a pesar de que su salida de Venezuela está prohibida y fue allí que mantuvo una reunión con Mike Pompeo al margen de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, la cual se desarrolla en la capital de este país, la ciudad de Bogotá.

De esta manera, es la segunda vez que el titular de la Asamblea Nacional desafió la sanción impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Quien posibilitó este encuentro fue el propio mandamás colombiano, Iván Duque, quien, a su vez, acusa a Nicolás Maduro de refugiar en territorio venezolano a un grupo de guerrilleros considerados terroristas por los Estados Unidos.

Compartir en: