Trump, un fanático de Twitter: rompió su marca de tuits en un sólo día

La información fue conseguida por una cuenta creada sólo para rastrear los tuits del mandatario estadounidense.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/23/trump-un-fanatico-de-twitter-rompio-su-marca-de-tuits-en-un-solo-dia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-23T17:51:50-03:00">enero 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-23T17:56:55-03:00">enero 23, 2020</time></a>

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ferviente usuario de la red social, Twitter. A través de la plataforma, el controversial republicano cuestiona constantemente a los demócratas, e incluso intimida a otros países, como la vez que se atrevió a decir: “Irán nunca tendrá un arma nuclear“. Aunque no es llamativo el uso que le da a su cuenta, lo curioso es que este jueves rompió su propio récord de tuits en un sólo día.

Según la cuenta @FactbaseFeed, este 23 de enero Trump tuiteó 142 veces. Su récord desde que está en la presidencia era de 123 tuits el 19 de diciembre de 2019. Aunque si bien es un número que sorprende, antes de estar al frente de la Casa Blanca, el magnate era un fanático de esta red social. La mayor cantidad de tuits data del 1 de mayo de 2015, fecha en la que escribió 161 mensajes en Twitter.

El número podría no tener relevancia si se tratase de un usuario común y corriente, pero es el presidente de Estados Unidos quien utiliza su Twitter para básicamente gobernar. Cabe resaltar, que los tuits de este día se producen en el marco del segundo día de las alegatos del juicio político en el Senado. Así que la mayoría de sus mensajes fueron directamente contra los demócratas, quienes iniciaron el impeachment en su contra.

“Los demócratas no quieren un intercambio de testigos porque (Adam) Schiff, los Biden, el falso denunciante (y su abogado), el segundo denunciante (que desapareció después de que publiqué las transcripciones), el llamado ‘informador’ y muchos otros demócratas son un desastre y sería un gran problema para ellos”, dice uno de los tuits del mandatario estadounidense.

El Senado tiene la última palabra sobre el juicio político contra Trump por el caso ucraniano (haber pedido un favor al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski). Debido a que la Cámara alta del Congreso cuenta con mayoría republicana, es poco probable que el presidente sea destituido de su cargo. No obstante, esta polémica podría traerle consecuencias cuando busque la reelección en noviembre de este año.