[URGENTE] Sube a 41 la cifra de muertos por coronavirus en China y ya hay casos en Europa, América y Oceanía

La neumonía de Wuhan se extiende por Asia, aunque todavía no llegó a África ni obviamente a la despoblada Antártida.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/01/25/urgente-sube-a-41-la-cifra-de-muertos-por-coronavirus-en-china-y-ya-hay-casos-en-europa-america-y-oceania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-25T02:03:55-03:00">enero 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-25T02:09:57-03:00">enero 25, 2020</time></a>

La cifra de muertos por coronavirus subió a 41 en China. “Unas 15 personas más han muerto en la provincia de Hubei, además se confirmaron otros 180 casos del virus en Hubei. Lo que eleva el número total de casos confirmados de coronavirus a 1.072, solamente en China continental”, reveló la autoridad sanitaria provincial.

Mientras tanto el Ministerio de Salud de Francia (Europa) anunció un tercer caso confirmado y dos pacientes están hospitalizados en París y otro en Burdeos. También se identificó un segundo contagiado en Estados Unidos (América). Además, Australia (Oceanía) difundió esta noche su primer caso. Es decir que no todo sucede en Asia, aunque por ahora no hubo enfermos en África y muchos menos en la Antártida, que es un continente casi despoblado.

Por otro lado, este jueves dialogó con la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y enfatizó: “Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia de salud global. La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

“Hay un gran número de casos reportados a la OMS, incluyendo las muertes en China. Muchos pacientes fueron diagnosticados en ese país. Hay reportes de casos en Japón, la República de Corea, Singapur, Tailandia, los Estados Unidos y Vietnam”, había precisado en ese momento el titular de la entidad.

“Somos conscientes de los informes de los medios de presuntos casos en otros países, pero esos casos aún se están investigando. Una misión revisará y apoyará los esfuerzos para investigar la fuente animal del nuevo coronavirus 2019-nCoV, el alcance de la transmisión de persona a persona y los esfuerzos de detección en otras provincias de China”, finalizó.