Ecuador tiene su primer caso oficial de coronavirus

Lo confirmó la ministra de Salud local, Catalina Andramuño.

En medio del temor creciente que causa el COVID-19, se oficializó hace instantes que en Ecuador se detectó el primer caso confirmado de una persona infectada con coronavirus. Así lo aseguró la ministra de Salud de ese país, Catalina Andramuño, quien brindó más detalles al respecto de la persona que resultó afectada.

En principio, se trata de una mujer de unos 70 años que ingresó a Ecuador proveniente desde España a mediados del mes de febrero. En ese momento, según dijeron fuentes de la cartera de Salud, esta persona no presentó síntoma alguno. No obstante, la situación cambió cuando algunos días después debió ser internada en un hospital debido a un malestar general.

“Hoy tenemos que informar del primer caso de coronavirus confirmado en el Ecuador. Se trata de un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España”, fueron las primeras palabras de la funcionaria del gobierno de Lenin Moreno. Luego, dio continuidad a la conferencia de prensa convocada para la ocasión.

“La paciente actualmente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales que estaba destinado para atender coronavirus”, especificó la titular de la cartera de Salud del país sudamericano. Por otra parte, las autoridades competentes aseguraron que realizan un seguimiento a los familiares y demás personas que mantuvieron contacto con la paciente.

Caber señalar que días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió elevar su alerta de riesgo de impacto a “muy alto”, como consecuencia del aumento de los casos de contagio reportados en todo el mundo. En lo que hace a la Argentina, todavía no se registraron casos positivos a la fecha, más allá de algunas sospechas.

Compartir en: