¡No se pueden ni ver! China acusó a Estados Unidos de lo peor

Tensión entre ambas portencias por el brote de coronavirus.

El gobierno chino acusó a Estados Unidos de haberle introducido el coronavirus, así lo manifestó su portavoz, Zhao Lijian. Las críticas recibidas en las últimas semanas por el país asiático generó malestar en la administración gubernamental china, por lo que decidieron dar a conocer a la opinión pública una curiosas hipótesis de cómo surgió el virus COVID-19.

En ese marco, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China sugirió que fue el ejército de Estados Unidos llevó el coronavirus a la ciudad china de Wuhan, que fue la más afectada por el surgimiento de esta mortal enfermedad. De esta forma, China entró de lleno en un enfrentamiento dialéctico con el gobierno de Donald Trump.

En este sentido, China se mostró muy ofendida por los dichos proferidos por los funcionarios norteamericanos debido a las acusaciones de haber reaccionado tarde ante el surgimiento del coronavirus. Al mismo tiempo, se le endilgó no haber actuar con la transparencia suficiente, de acuerdo a los estándares de Estados Unidos.

Cabe recordar que fue el propio asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O’Brien, quien el miércoles pasado expresó que la velocidad de la reacción de China frente a la aparición del virus mortal “probablemente” le pudo costar al mundo dos meses. Y añadió que esto pudo haber incidido en que no se haya estad preparado para el brote con la suficiente anticipación.

Es por ello que Zhao Lijian recurrió a su cuenta de Twitter y se descargó. “¿Cuándo comenzó el paciente cero en EEUU? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría ser el ejército estadounidense quien llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debes una explicación!”, posteó el funcionario chino.

Compartir en: