El Papa Francisco rezó por el fin del coronavirus

Fue en el centro de Roma.

El Papa Francisco realizó este domingo su primera salida del Vaticano, mientras Italia permanece en alerta máxima por el coronavirus. De manera sorpresiva, el Sumo Pontífice visitó dos iglesias en el centro de la Ciudad de Roma. Allí, sin la presencia de fieles, rezó especialmente por el “fin de la pandemia“.

Luego de conocerse la suspensión de las masivas celebraciones por la Semana Santa, el Papa retomó la actividad fuera del Vaticano. En pleno centro romano, sin la habitual multitud presente, Francisco oró por el fin de la pandemia que mantiene en vilo al mundo.

En horas de la tarde, llegó a la Basílica de Santa María la Mayor y la Iglesia de San Marcello al Corso. Sin presencia de fieles ni turistas por las medidas del Gobierno italiano, Francisco recorrió parte del trayecto a pie. Días antes, había suspendido parte de su agenda, sumándose al aislamiento voluntario.

A través de un comunicado, el Vaticano detalló que el Papa pidió “por el fin de la pandemia que golpea a Italia y al mundo”. Del mismo modo, se explicó que Francisco encomendó a las víctimas de la enfermedad, trabajadores de salud y enfermos de todo el mundo.

Este domingo, el Sumo Pontífice ofreció la misa matutina en la capilla de Casa Santa Marta a los trabajadores. “Quisiera hacer una oración especial con todos ustedes. Por las personas que con su trabajo garantizan el funcionamiento de la sociedad en farmacias, supermercados, transporte, policías”, indicó.

Compartir en: