crucero

Comenzaron a desembarcar en Italia los casi mil argentinos varados en un crucero

Casi mil argentinos comenzaron a desembarcar del crucero varado en aguas italianas.

Desde allí, volarán directo hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/21/comenzaron-a-desembarcar-en-italia-los-casi-mil-argentinos-varados-en-un-crucero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T14:59:32-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T14:59:33-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Hace instantes, tuvo comienzo el desembarco de unos 959 argentinos que se encuentran en un crucero varado en aguas del mediterráneo. Luego de que arriben al puerto de Génova, Italia, serán trasladados de inmediato en buses provistos por la empresa dueña de la embarcación rumbo a Roma, desde donde partirán en vuelos chárters hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cabe aclarar que, de acuerdo a la información aportada por las autoridades del Departamento de migración italiana encargadas del operático en cuestión, ninguno de los pasajeros estaría contagiado con coronavirus. El propio embajador en Italia, Tomás Ferrari, brindó declaraciones a la agencia de noticias, Télam, y se refirió al respecto.

“Los argentinos a bordo del crucero, que son 959, iniciaron esta tarde los trámites para desembarcar en el puerto de Génova”, manifestó. Se calcula que los vuelos chárters en los que viajarán los argentinos llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el día de mañana, donde serán recogidos por sus propios familiares en sus autos particulares.

Asimismo, se informó que el operativo de traslado de los pasajeros desde el puerto de Génova rumbo al aeropuerto de Roma para luego dirigirse hasta Buenos Aires, será realizado exclusivamente por la compañía dueña del crucero estuvo vagando por las aguas del mediterráneo. Ningún puerto europeo le dio autorización para hacer descender a quienes viajaban a bordo.

A pesar de que ninguno de los argentinos dio positivo de coronavirus, cuando arriben a Argentina tendrán que iniciar de todos modos la cuarentena obligatoria y preventiva dispuesta para todo aquel que proviene desde el exterior. Pero, además, tendrán que cumplir con el resto de las medidas preparadas por la administración local.