Italia coronavirus

Días críticos en Italia por el coronavirus: se espera lo peor este sábado y domingo

El coronavirus se cobró miles de vidas en Italia.

Italia es el país con más cantidad de muertes por coronavirus en el mundo.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/21/dias-criticos-en-italia-por-el-coronavirus-se-espera-lo-peor-este-sabado-y-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T15:07:00-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T15:15:38-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

El coronavirus no da tregua en todo el mundo. Uno de los países más afectados por la enfermedad es Italia. En las últimas horas, las autoridades anunciaron que el número de muertos por la enfermedad en la región de Lombardía supera los 3.000. Las cifras oficiales difundidas por el Gobierno italiano es de 4.825 decesos por covid-19.

De la misma manera, las autoridades confirmaron que esa es la zona que registra la mayor cantidad de víctimas fatales en el mundo. También se precisó que el número de muertos ascendió luego del fallecimiento de 793 personas que se encontraban en estado crítico durante las últimas horas en esa región.

La situación es crítica en Italia, esta noticia llegó pegada al anuncio oficial de que el país registraba su peor día. Esto es por las 627 víctimas mortales confirmadas entre el jueves y viernes. Por otro lado, se informó también en las últimas 24 horas se registraron un total de 4.821 nuevos casos. En total son 42.681 los pacientes positivos.

Ante este contexto, el consejero de Bienestar de la región, Giulio Gallera, lamentó la situación actual de los hospitales. “Cada vez tienen menos espacio” expresó y adelantó que el sábado y domingo serán los días más difíciles.

Este fin de semana, Italia cumplirá los catorce días desde la instrucción de la medida de contención real. Las autoridades son conscientes de la crítica situación y lamentaron que los pronósticos de gravedad se hayan cumplido. “Por desgracia, los expertos tenían razón, ya que todos los datos están creciendo fuertemente”, cerró Gallera.