Irán registró 123 nuevas muertes por el coronavirus

El total de víctimas fatales subió a 1.556 en el país.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/21/iran-registro-123-nuevas-muertes-por-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T08:43:32-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T08:43:33-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Ante el avance del coronavirus en el mundo, Irán informó este sábado la muerte de otras 123 personas infectadas. El total de víctimas fatales subió a 1.556 en el país. Asimismo, la cantidad de contagiados llegó a 20.610. Estos números resultan alarmantes para la región y el resto del mundo. Pero representan el primer descenso de fallecimientos, luego de varios días de ir en aumento.

De este modo, Irán se convierte en el tercer país con más muertes en el mundo consecuencia del coronavirus COVID-19. China e Italia ocupan los primeros puestos en cantidad de personas fallecidas por causa de esta enfermedad. En cuanto a los contagiados, es superado también por España y Alemania. Sin embargo, la situación en el país es alarmante por la rapidez con la que se propaga el virus.

En este contexto, aumentan los temores por las actuales vacaciones del año nuevo persa. Se especula con que aumenten los contagios, ya que una parte de la población viajó, desoyendo los consejos de las autoridades. Asimismo, el mandatario Hassan Rohani indicó el viernes que al final del año persa 1398, “el coronavirus puso en riesgo la vida y la salud de las personas e incluso los negocios”.

El año nuevo en el país es una festividad con más de 3.000 años de historia que marca el equinoccio de primavera. Uno de los principales problemas que enfrentó Irán es que, el COVID-19 comenzó a esparcirse en medio de estos festejos. La población hizo caso omiso a las recomendaciones y cuidados, para salir a las calles y preparar todo para la celebración.

En este marco, China, el país donde surgió la enfermedad, por tercer día consecutivo, no registró ningún caso de contagios. Sin embargo, alertaron sobre el aumento de casos importados y alcanzaron un nuevo récord de 41 personas. Así lo informó la Comisión Nacional de Salud. De este modo, el país logró controlar la circulación local de este virus que tiene un alto nivel de contagio.