Hermann

¡Conmovedor! ¡La historia del abuelo con alzhéimer que cree que los aplausos a médicos son para él!

Su historia se viralizó rápidamente y conmovió a todos.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/22/conmovedor-la-historia-del-abuelo-con-alzheimer-que-cree-que-los-aplausos-a-medicos-son-para-el/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T20:07:07-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T20:09:15-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La cuarentena por la pandemia del coronavirus dejó muchas historias, la de personas que se convirtieron en verdaderos héroes en medio de la dramática situación, pero también aquellos que no dimensionan la gravedad del asunto. En las últimas horas, se viralizó una dulce historia de la que es protagonista un hombre de 80 años llamado Hermann Schreiber y los usuarios no pudieron evitar conmoverse.

Por lo que se sabe, el abuelo vive en Galicia, España; y desde hace un tiempo le diagnosticaro alzhéimer. Su caso revolucionó las redes y con justa razón: si bien olvidó muchas cosas, lo que nunca se le borró de la cabeza es como tocar la armónica. Por eso, todas las noches, se asoma al balcón de su casa y da un concierto para sus vecinos y para todo el pueblo.

El horario siempre se repite, a la noche, cuando todos los ciudadanos se acercan a sus ventanas y golpean sus manos para reconocer el trabajo titánico que están haciendo los que integran el personal sanitario. Sin embargo, Hermann cree que esos vecinos son su público y que esos aplausos están dirigidos a él, en reconocimiento al buen concierto que lleva adelante.

Sin embargo, la responsable de crear esta ilusión es la mujer que lo asiste, Tamara Sayar. La misma también hace un trabajo formidable porque dedica su cuarentena a los “cuidados de su segundo de a bordo”, como ella misma lo llama. Incluso, para poder concretar su objetivo tuvo que dejar a su única hija, todavía menor de edad, al cuidado de su abuelo, el padre de ella, un bombero jubilado.

Luego de que pase toda esta situación, Hermann y su familia tienen previsto un viaje a Alemania. Esto se debe a que él tiene a sus médicos en aquel país y necesita que continúe el seguimiento de su caso. Si bien ya tenían todo planificado, la pandemia del Covid-19 en España lo impidió y por ser él persona de alto riesgo, no pudieron llevar a cabo ese recorrido. Por el momento, el protagonista ya tiene como entretenerse en su casa.