Estados Unidos propuso una nueva droga para frenar al coronavirus

El presidente de ese país consideró que estas son efectivas contra el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa esta tarde. El mandatario norteamericano exhortó a los ciudadanos a consumir dos drogas. El presidente consideró que estas son efectivas contra el coronavirus. Se tratan de la cloroquina y la azitromicina, cuya combinación podrían ayudar en la pandemia que ha dejado miles de muertos en todo el mundo.

Según consignó El Intranews, la cloroquina es una droga con efectos probados contra la malaria. A su vez, la azitromicina tiene propiedades antibióticas. De acuerdo al mencionado sitio, ambas drogas forman parte de la investigaciones que se aceleraron para lograr combatir el coronavirus. Una de los últimos análisis se realizó en Francia, donde se comprobó que ayudaría a acortar la duración del COVID-19.

¿Una cura?

Días atrás se informó que el fármaco Aplidin lograba detener el avance de la enfermedad originada en China. Este fármaco es utilizado para tratar el melodrama y frenaría el avance de un coronavirus humano perteneciente a la misma familia del coronavirus. El experimento fue comprobado “in vitro” por los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La conferencia de prensa de Trump

“Mientras yo sea su presidente, puede sentirse seguro de que tiene un líder que siempre luchará por usted… y no me detendré hasta que ganemos”, aseguró Trump, luego de afirmar que “están en guerra”. “Estamos soportando un gran juicio nacional, y demostraremos que podemos cumplir el momento… Ningún estadounidense está solo mientras estemos unidos”, continuó.

Por último, Donald Trump aseguró que realizará “acciones para ayudar a Nueva York, California y Washington”. El presidente de Estados Unidos enviará a la Guardia Nacional para responder efectivamente a esta crisis”. Asimismo, afirmó que “la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se encargará del 100 por ciento de los costos”.

Compartir en: