Miami

¡Tremendo! Ordenan desalojar todos los hoteles del condado por orden del Alcalde de Miami-Dade

Miami

Esta medida busca frenar la llegada de más turistas al condado.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/22/tremendo-ordenan-desalojar-todos-los-hoteles-del-condado-por-orden-del-alcalde-de-miami-dade/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T20:25:52-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T20:25:53-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La crisis por el Coronavirus o COVID-19 no cesa, y en los Estados Unidos no es la excepción, siendo este unos de los países como más contagios en América. Tanto así que las medidas para frenar este virus se intensificaron en Miami-Dade, tras darse a conocer que el alcalde la de ciudad, Carlos Giménez decretara nuevas acciones.

El alcalde de Miami-Dade ordenó desalojar todos los hoteles de la ciudad, esto para frenar la oleada de turistas que llegan al condado y que hasta ahora no han cumplido el Estado de Emergencia que se aplicó en la mencionada ciudad el pasado 12 marzo, además de cerrar todas las marinas y rampas de bote.

“Estamos en un estado de emergencia, y no puedo dejar de insistir en la importancia de la responsabilidad personal. Los que no están siguiendo estas pautas están poniendo en riesgo a los demás, hasta sus propias familias y amigos”, aseguró Carlos Giménez en un comunicado difundido por medios locales días atrás.

Ahora se espera que con esta nuevas disposiciones el flujo de turistas bajen y que los ciudadanos de Miami se queden en casa. Valer recordar que los miembros de tripulación aérea, socorristas, periodistas y familiares de pacientes de otra ciudad son las únicas personas que no podrán ser desalojadas.

Hasta ahora van más de 16.000 casos confirmados por COVID-19 en los Estados Unidos, con un saldo de 237 fallecidos según cifras oficiales de las autoridades norteamericanas. Entre los infectados, se encuentra el propio alcalde de Miami, Francis Suárez, quien sigue al frente de sus funciones.