coronavirus China

¡China, esperanzada! Estas son las nuevas cirfras vinculadas a la pandemia de coronavirus

China: abrió las fronteras de Hubei, epicentro del coronavirus

El país asiático y su batalla contra el COVID-19.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/23/china-esperanzada-estas-son-las-nuevas-cirfras-vinculadas-a-la-pandemia-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T20:27:14-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T20:27:45-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Las autoridades sanitarias chinas no reportaron casos de contagios locales de coronavirus, cuyo brote fue detectado este año en la ciudad Wuhan. Es el quinto día que el país asiático no registra infectados locales, un hito luego de ser el epicentro del virus que dejó cerca de 90.000 contagios.

El Ministerio de Salud no obstante reportó 39 casos importados, para un total de 353. El total de muertos este lunes llegó a nueve, de acuerdo con el reporte sanitario. De los casos, 10 se registraron en Shanghái y otros 10 en Pekín. Guangdong, Zhejiang, Henan y Chongqing, también confirmaron contagios, confirmó El Intransigente América.

El gobierno de China no canta victoria pese a las bajas cifras y se prepara para una segunda embestida de la pandemia. Según prevén, esta vez se tratará de casos importados, de extranjeros que han viajado al país asiático. Las autoridades han reforzado las medidas para contener. También la excolonia británica de Hong Kong anunció acciones.

La jefa de gobierno local, Carrie Lam, informó de las medidas de cuarentena obligatoria impuestas a viajeros durante al menos dos semanas. Los mismos son monitoreados por un brazalete electrónico que registra su ubicación en tiempo real y que envía alertas a las autoridades sanitarias en caso de incumplimiento. Quienes incumplan con tal medida podrán enfrentar penas de prisión de hasta dos años, de acuerdo lo establecido en la excolonia británica.

El mapa del virus que sigue su avance en tiempo real se actualizó este lunes con cifras estremecedoras. Los casos confirmados en el mundo suman mas de 300.000 en al menos 169 países. Los fallecidos superaron la barrera de los 15.000, principalmente en Italia. Europa se mantiene como el epicentro de la pandemia global, con el avance del virus en Francia, España y Alemania.