Coronavirus: por segundo día consecutivo, se produjo un fenómeno esperanzador en Italia

Es el país europeo más afectado por el virus de la mortal enfermedad.

Por segundo día consecutivo, se produjo un fenómeno esperanzador en Italia. Y es que la cantidad de muertes por coronavirus que se produjeron en esta nación se redujeron luego de alcanzar récords de fallecimientos antes del fin de semana. Así lo anunció el gobierno italiano luego de que decidiera endurecer las medidas preventivas.

De esta manera, tras haber alcanzado la cifra de unos 793 pacientes fallecidos durante el sábado, el domingo la cantidad se redujo a unos 651 mientras que la tendencia continuó hoy tras haber alcanzado las 601 víctimas mortales. Cabe recordar que Italia es el país europeo más afectado por el virus de la mortal enfermedad.

En esa línea, se produjeron más de 6.000 muertes desde que comenzó la crisis sanitaria que hizo colapsar el sistema de salud italiano. Mientras que la cantidad de personas contagiadas por el COVID-19 trepó hasta los 63,827 casos registrados. En ese marco, la incipiente tendencia decreciente en la cifra diaria de muertes es alentadora.

Por esta razón, las autoridades sanitarias de Italia creen que, de mantenerse la tendencia, podría considerársela una señal positiva del efecto de la cuarentena estricta en la que se encuentra todo el país luego de que la administración central decidiera endurecer las medidas preventivas a las que fue reticente en un principio.

Por otra parte, la cantidad de personas que recibieron el alta médica alcanza los 7.423 casos. Además, el número de contagios diarios detectados de forma oficial también presentó una disminución debido a que se pasaron de unos 4.670 el 20 de marzo a unos 4.821 al día siguiente mientras que ayer se anotaron unos 3.957 casos. viene atrás lo toca, se pone el barbijo en la boca y ahí hay una trasmisión”.

Compartir en: