papa Francisco

Otro mensaje del papa Francisco ante el avance del coronavirus

papa Francisco

En streaming, el Sumo Pontífice se refirió a la pandemia del COVID-19
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/23/otro-mensaje-del-papa-francisco-ante-el-avance-del-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T10:27:53-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T10:27:54-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Mientras Italia lucha contra el avance desmedido del coronavirus, en el Vaticano el papa Francisco mantiene su presencia online. En un nuevo mensaje, recordó: “Escuchamos en estos días las noticias de muchos difuntos, hombres, mujeres, que mueren solos sin poder despedirse de sus seres queridos. Pensamos en ellos y rezamos por ellos”.

“Pero también por las familias que no pueden acompañar en ese paso a sus seres queridos. Nuestra plegaria especial para los difuntos y sus familiares”, señaló en el inicio de la misa en Santa Marta, en directo por streaming. Y agregó: “San Agustín tiene una frase que siempre me impresiona: ‘Tengo temor de Cristo cuando pasa’. Tengo temor de que pase Cristo. ¿Pero por qué temor? Temo no darme cuenta de que es Cristo y dejarlo pasar”.

En el marco de la homilía, agregó: “Y una cosa es clara: en presencia de Jesús aparecen los verdaderos sentimientos del corazón, las verdaderas actitudes. Salen. Es una gracia, por eso Agustín tenía miedo de dejarlo pasar sin darse cuenta de que estaba pasando”. En tanto, aconsejó hoy más que nunca “tomar hoy el Evangelio, capítulo 9 del Evangelio de Juan, y leerlo en casa, tranquilos, una, dos veces, y comprender bien qué sucede cuando pasa Jesús”.

¿Esperanza en Italia?

Mientras la pandemia de coronavirus se expande fuertemente en varios países del mundo, Italia, el más afectado de todos, tiene una leve luz de esperanza. ¿Por qué? Porque las muertes retrocedieron este domingo a 651 contra 793 de ayer. Esto aumenta a 5.476 los decesos desde que se disparó la pandemia de covid-19, con un total de más de 46 mil pacientes.

Hasta la fecha se registraron 7.024 personas que fueron curadas en Italia tras haber sido contagiados. Ante esto, el comisionado de Emergencias Angelo Borrelli, expresó: “Los números de hoy son más bajos que los de ayer, espero que estos números puedan confirmarse. No debemos bajar la guardia, mantener las medidas tomadas y también cumplir con las indicaciones de la medida del gobierno”.