Alarma por coronavirus en Italia: impactante cifras de muertes en 24 horas

La situación sanitaria en Italia no mejora y despierta el alerta de las autoridades locales.

La cantidad de fallecimientos por coronavirus en Italia mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del país. En solo 24 horas se registraron 743 muertes, elevando el número de decesos a 6.820, desde la irrupción del virus en ese país. De igual manera, la cifra de contagios asciende a los 69.000 casos en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

Este martes se registró una nueva jornada negra por coronavirus en Italia: en solo 24 horas se contabilizaron 743 fallecimientos. El pico de muertes se había registrado el pasado sábado cuando las autoridades oficiales confirmaron 793 decesos en un solo día. Tras esa escandalosa cifra los números había registrado un leve descenso.

No obstante al panorama oscuro, desde Protección Civil informaron que en las últimas horas bajaron las cifras de nuevos contagios en relación a días anteriores. Según el último informe de las autoridades sanitarias locales se registraron 3.612 nuevas infecciones, que elevan el número de contagios a los 69.000 en todo el país.

La región más afectada es Lombardía, donde el número de contagios asciende a los 30.703, con un total de 4.178 fallecidos. Luego sigue la región de Emilia Romaña, con 9.254 contagios; Véneto, con 5.948 contagios; y la zona del Piamonte, con 5.515. Días atrás, desde Protección Civil habían manifestado su preocupación respecto a lo que podía suceder en la zona de Milán.

En tanto, a nivel mundial las cifras de contagios por COVID-19 asciende a un total de 380 mil personas, provocando más de 16.500 muertos. Entre los países con mayores registros de contagios y muertes se encuentran Italia, China, Estados Unidos, España e Irán. Mientras que en Sudamérica la situación no mejora: Brasil ya registra 1.924 infectados, mientras que en Argentina los contagios ya son 301.

Compartir en: