[URGENTE] China ya ve la luz al final del túnel y ahora flexibiliza las medidas de confinamiento en el epicentro del coronavirus

Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente.

La ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus, levantará las restricciones a los desplazamientos desde el 8 de abril, luego de más de dos meses de confinamiento. “La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei desde este miércoles. Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente”, anunciaron las autoridades de China.

“A partir de la medianoche del 25 de marzo los controles de tráfico al salir de Hubei serán eliminados, con la excepción de Wuhan”, detalló además el comunicado oficial. La cifra de nuevos casos en Hubei disminuyó de forma contundente en los últimos días, ya que tuvo tres días completos sin ninguna transmisión local.

DNU para el ingreso de emergencia por el coronavirus

En el caso argentino, el DNU ya se publicó en el Boletín Oficial. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por el virus será para personas que estén desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B2 y “trabajadoras o trabajadores de casas particulares”.

En algunos pasajes del Decreto de Necesidad y Urgencia se anuncia de forma oficial: ” La prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia será de PESOS DIEZ MIL ($10.000), lo percibirá UN (1) integrante del grupo familiar y se abonará por única vez en el mes de abril del corriente año”.

“La ANSES, en forma previa al otorgamiento de la prestación instituida en el presente decreto, realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar”, agrega.

Compartir en: