coronavirus Angela Merkel

¿Angela Merkel con coronavirus? se conoció el resultado de la segunda prueba

Angela Merkel está en cuarentena y se realizará a una tercera prueba de coronavirus.

La canciller alemana recibió una vacuna de un médico que luego dio positivo al coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/angela-merkel-con-coronavirus-se-conocio-el-resultado-de-la-segunda-prueba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T14:42:29-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T14:42:30-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Hace tres días se anunció que la canciller alemana Angela Merkel fue sometida a cumplir cuarentena. Este hecho se debe a que el médico que le dio una vacuna resultara positivo al coronavirus. La funcionaria fue avisada de esta situación luego de brindar una conferencia. Seteffen Seibert, vocero de la canciller, confirmó esta información.

Por esta razón, Merkel fue sometida a dos pruebas para comprobar si está infectada por el Covid-19. Hace instantes se conoció el resultado de la segunda prueba de la canciller alemana y dio negativo para el coronavirus. De esta manera, se descarta que la funcionaria está infectada por la enfermedad. Sin embargo, voceros gubernamentales confirmaron que se someterá a una tercera prueba al comienzo de la próxima semana.

Cabe destacar que los casos positivos de coronavirus van en aumento en Alemania. En el día de hoy, se confirmaron casi 4.200 nuevos infectados. En este sentido, el total de personas infectadas por la enfermedad en todo el país asciende a 32.234. Esta cifra fue confirmada por el Instituto Robert Koch.

Del mismo modo, los pacientes fallecidos en las últimas 24 horas fueron 36. Este número se suma al total de personas fallecidas por la enfermedad. La cifra total asciende a 165, de acuerdo a la confirmación oficial. Alemania es el quinto país más afectado por esta pandemia que golpea a diversos países del mundo.

Ante este contexto, todos los países que conforman el viejo continente se mantienen en alerta máxima ante la rápida propagación de la enfermedad. Por esta razón, Alemania extremó medidas restrictivas a modo de prevención ante el avance del coronavirus. Ello incluye la prohibición de reuniones de más de dos personas en todo el país.