Cura en el tejado

Coronavirus: el cura español que se subió al tejado para dar una misa

Cura en el tejado

El sacerdote de Extremadura no dudó en enfrentar al virus desde lo más alto
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/coronavirus-el-cura-espanol-que-se-subio-al-tejado-para-dar-una-misa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T12:53:19-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T12:53:21-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Nada detiene a la fe, ni mucho menos la altura. Eso decidió el párroco de Extremadura, España, Juan Manuel García, quien vestido con su sotana blanca subió al tejado de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Arroyo de la Luz. Debido a la pandemia del coronavirus, el eclesiástico decidió hacerle frente a la crisis en una zona de alto índice de contagio.

El sacerdote subió al tejado de la construcción para realizar una bendición con el santísimo, elevar una plegaria por la localidad de Cáceres -Extremadura- por la residencia de ancianos y por todos los hospitales de la ciudad y alrededores. Incluso, ya había anunciado en la misa de la novena que retransmite por internet que “haría eso”.

“Suena a chiste pero no lo es, si toda la novena hemos introducido al señor en nuestras casas ahora vamos a hacerlo desde el tejado”, le dijo a sus fieles. Así, previo anuncio, al mediodía se dirigió al tejado con su sotana blanca, cámara en mano y micrófono portátil para poder transmitir todo. Vale aclarar que no es la primera vez que decide dar las bendiciones desde el tejado pero sí con sotana y en medio de una feroz pandemia.

Reino Unido en cuarentena

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, decretó el confinamiento obligatorio para toda la población del Reino Unido por la pandemia que debe afrontar todo el mundo. Hasta el momento, las autoridades sanitarias registraron 335 fallecimientos a causa del coronavirus y al menos 6.650 infectados con el COVID-19.

Las autoridades británicas ordenaron el aislamiento total durante tres semanas La medida sanitaria abarca la totalidad del territorio y piden extremar las medidas de prevención contra el coronavirus.  “A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa”, remarcó el mandatario en cadena nacional.