Coronavirus

Coronavirus en Italia: sanciones más duras por la cuarentena

La cifra de muertos obligó al Gobierno a endurecer las normas
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/coronavirus-en-italia-sanciones-mas-duras-por-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T09:53:57-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T09:53:58-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Italia sigue siendo el país europeo más afectado por el avance del coronavirus. Ante este drástico escenario, el Consejo de ministros aprobó “un decreto de ley que introduce sanciones más duras para quien viole las normas que impuso el gobierno para prevenir el contagio del virus“. Así, desde el Estado se busca obligar a la población a no violar las reglas para evitar nuevos casos.

Así, por ejemplo, una multa que antes equivalía a 400 euros ahora pasa a 3.000. Así lo confirmó el premier Giuseppe Conte en una conferencia de prensa: “Hemos deliberado la adopción de un decreto ley que reordena la disciplina incluso de las medidas que estamos adoptando en esta fase. Nuestra estructura no preveía una emergencia de este tipo”.

Ante la posibilidad de extender la emergencia nacional hasta el 31 de julio, Conte indicó: “Se creó una discusión sobre el hecho de que la emergencia se prorrogará hasta el 31 de julio: nada de eso es verdad, por supuesto que no. A finales de febrero hemos deliberado el estado de emergencia nacional, un instante después de que la OMS decretara la emergencia de epidemia global”.

China deja atrás lo peor

La ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus, levantará las restricciones a los desplazamientos desde el 8 de abril, luego de más de dos meses de confinamiento. “La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei desde este miércoles. Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente”, anunciaron las autoridades de China.

“A partir de la medianoche del 25 de marzo los controles de tráfico al salir de Hubei serán eliminados, con la excepción de Wuhan”, detalló además el comunicado oficial. La cifra de nuevos casos en Hubei disminuyó de forma contundente en los últimos días, ya que tuvo tres días completos sin ninguna transmisión local.