Ecuador

El coronavirus llegó hasta un Patrimonio de la Humanidad

Ecuador

Islas Galápagos, en Ecuador, quedó en toque de queda
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/el-coronavirus-llego-hasta-un-patrimonio-de-la-humanidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T14:02:53-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T14:02:54-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El coronavirus no distingue raza ni lugar. Ahora, también llegó a Islas Galápagos, donde se habrían registrado cuatro posibles contagios positivos según anunciaron fuentes oficiales del archipiélago ecuatoriano, declarado Patrimonio de la Humanidad. “Hemos recibido los resultados de las pruebas de cuatro habitantes de las islas que serían positivos”.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago, Norman Wray, en declaraciones televisivas. En todos los casos habían ido previamente a Guayaquil, sitio donde la pandemia tuvo registró la mayor cantidad de casos: 526 de los 981 confirmados y 18 muertes.
Galápagos se encuentra a mil kilómetros de la costa, con poco más de 31 mil habitantes y una infraestructura de salud pequeña.

Allí rige un toque de queda de 13 horas al día, pero podrían extenderlo a la jornada completa. En dicho lugar, un brote importante del COVID-19 podría ser letal. El gobierno nacional cerró el archipiélago a los visitantes. Sin embargo, dentro de él, aún no hay certeza de qué tan rápido podrían expandirse los contagios.

Números en Ecuador

Las autoridades de Ecuadorinformaron que el número de muertes por coronavirus en el país se duplicó este domingo. La secretaria de Gestión de Riesgos en Ecuador, Alexandra Ocles, indicó que hay 789 infectados y la cifra de fallecidos llegó a 14, siete más respecto al informe anterior.

La funcionaria añadió, según publica El Intransigente America, que unas 1.347 se encuentran en cerco epidemiológico personas, mientras que la Nación continúa en estado de excepción. Como se recordará, el primer caso en territorio ecuatoriano se detectó el 29 de febrero cuando llegó una ecuatoriana residente en España. Según reseñó la agencia de noticias AP en su sitio web.