coronavirus Nueva York

El coronavirus no da tregua: avanza en Nueva York con una impactante cantidad de infectados en un día

El coronavirus no detiene su avance por Estados Unidos y Nueva York es el distrito más afectado.

Nueva York se transformó en el principal foco infeccioso de Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/el-coronavirus-no-da-tregua-avanza-en-nueva-york-con-una-impactante-cantidad-de-infectados-en-un-dia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T14:01:06-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T14:01:07-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Nueva York registró un aumento de más 5.000 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo informó el gobernador local, Andrew Cuomo. Con estos nuevos casos confirmados, el total de infectados en este distrito ya se acerca a los 31 mil. Así, la ciudad se trasformó en el principal foco infeccioso de los Estados Unidos.

Al día de hoy, Nueva York ya registró un total de 285 personas fallecidas a causa del coronavirus. En las últimas horas, el Gobierno local reforzó su pedido de aislamiento. El pedido del Gobierno apunta a las personas procedentes del área metropolitana de Nueva York. A ellos se le solicitó guardar aislamiento voluntario por un periodo de 14 días.

Cabe destacar que recientemente y como fruto de la expansión de la pandemia, el presidente Donald Trump declaró el estado de desastre para Nueva York. Al mismo tiempo, convocó a las fuerzas de seguridad federales para asistir en los planes de contingencia. Hasta hoy, se evaluaron a 254 mil personas con 30 mil positivos.

El primer caso confirmado en el Estado neoyorkino se dio el primero de marzo. En aquella ocasión, el Gobierno local extremó las medidas de prevención para frenar la propagación del virus. El presidente del país norteamericano avisaba que seguiría de cerca el brote para evitar una expansión mayor. Sin embargo, el distrito transita sus horas más críticas.

Para graficar la sensación de la primera potencia mundial sobre este virus, el alcalde de Nueva YorkBill de Blasio, aseguró que “esta pandemia es la crisis nacional más grande desde la Depresión de 1929”. “Necesitamos una movilización a gran escala del ejército”, agregó, al tiempo que recordó que muchos “van a morir si no tienen un respirador artificial”.