El príncipe Carlos tiene coronavirus

La información fue confirmada por de Clarence House, la institución encargada de los asuntos de la realeza.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/el-principe-carlos-tiene-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:44:59-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T08:45:44-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El príncipe Carlos de Inglaterra contrajo coronavirus. La información fue dada a conocer por un vocero de la corona en el día de hoy. Acorde con un comunicado de Clarence House, el hijo mayor de la reina Isabel II presentó algunas síntomas relacionados con el COVID- 19. Por eso, le realizaron el test, el cual dio positivo.

Fuentes oficiales comunicaron que el príncipe presenta una sintomatología “suave” y que se halla bien de salud. Por lo tanto, continua con sus actividades laborales diarias, sólo que las lleva adelante desde la reclusión de su hogar por recomendaciones médicas.

Por su parte, la duquesa, Camila de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, también se realizó el análisis pero el mismo arrojó un resultado negativo. Sin embargo ambos se encuentran en cuarentena en el Castillo de Balmoral, ubicado en Escocia. Según la información brindada por la cadena de noticias BBC, no es posible especificar como fue que el príncipe contrajo el virus, debido a que, durante las últimas semanas asistió a una importante cantidad de compromisos laborales.

Hay que destacar que el príncipe tiene 71 años, por lo que se halla dentro del grupo de riesgo. En cuanto a su madre, la reina Isabel II, ella también se encuentra aislada en el Castillo de Balmoral, en Escocia y está siendo asistida por un grupo de ocho personas, acorde con los datos ofrecidos por la agencia Noticias Argentinas.

Coronavirus: la situación en el Reino Unido

El Reino Unido ya contabilizó alrededor de 8 mil infectados y cerca de 423 fallecimientos, según un estudio desarrollado por la universidad de Johns Hopkins. Debido a la situación actual, el gobierno ordenó desde el lunes pasado la cuarentena obligatoria. Acorde con la normativa, las personas solo pueden salir de sus hogares para comprar alimentos, ir a la farmacia o concurrir al trabajo.