¿Sobre quiénes recae la cuarentena obligatoria dictada en Florida?

Agentes de vuelos y miembros del Departamento de Seguridad y Salud se desplegarán en los aeropuertos.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/sobre-quienes-recae-la-cuarentena-obligatoria-dictada-en-florida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T22:32:54-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T22:32:55-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El gobernador Ron DeSantis anunció nuevas medidas drásticas en medio de la emergencia del coronavirus. Las acciones afectan a viajeros provenientes de Nueva York y Nueva Jersey considerados epicentros de la pandemia global por el aumento alarmante de contagios. Quienes viajen al estado de Florida deberán así someterse a cuarentena obligatoria durante dos semanas. 

El Intransigente América señaló que el gobernador de Florida se encargó de anunciar acerca del despliegue de agentes de tripulación y miembros del Departamento de Seguridad y Salud quienes velarán por el cumplimiento de la medida. DeSantis informó que al menos 130 vuelos provenientes de Nueva York y Nueva Jersey han desembarcado en el estado, una vez que se confirmó el foco de infección y el estado de emergencia. No descartan nuevos contagios entre este grupo de pasajeros. 

“No tenemos gente que venga de China, no tenemos gente que venga de Italia, pero sí desde. Nueva York”, insistió el funcionario. Desde este miércoles 25 de marzo la ciudad de Miami se mantiene en cuarentena obligatoria. La medida esceptúa a trabajadores de sectores esenciales así como personas que desempeñen labores esenciales en residencias. 

El alcalde de Miami, Francis Suarez, quien fue diagnosticado con coronavirus, indicó que la medida busca confirmar a los residentes sobre la gravedad de la situación que ha dejado mas de 20.800 muertos en todo el mundo. Florida registra 20 decesos y al menos 1.120 contagiados. Miami Beach, con 91.000 habitantes, se sumó a la medida con el cierre de playas y parques. El alcalde Dam Gelber se mostró confiado en el pronto retorno a la normalidad. “Juntos superaremos esto”, agregó en congerencia. 

La cifra de contagios confirmados en Estados Unidos aumentó a más de 62.800, al menos la mitad de estos en el estado de Nueva York. Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde Bill de Blasio pidieron medidas urgentes al gobierno federal así como atender la emergencia y la dotación de insumos en los centros de salud.