Trump

Trump no quiere cuarentena por coronavirus: “Todo normal para Pascuas”

Trump

El presidente de Estados Unidos volvió a pronunciarse contra el aislamiento
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/trump-no-quiere-cuarentena-por-coronavirus-todo-normal-para-pascuas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T13:40:07-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T13:40:08-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Estados Unidos está a un paso de convertirse en el peor desastre del continente si no toma las medidas necesarias contra el coronavirus. El presidente Donald Trump señaló hoy que quiere que “su país vuelva a sus negocios antes de las vacaciones de Pascua, el 12 de abril”. Así lo expresó justamente en tiempos donde la pandemia se agrava en todo el territorio.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de irse en Semana Santa”, aseguró el mandatario en declaraciones a la señal Fox News. Ante esto, los expertos en salud pública y demás gobernadores ya advirtieron que “aliviar las restricciones demasiado pronto podría ocasionar una enorme presión sobre los hospitales y provocar aún más muertes y daños económicos”.

Aún así, para Trump “el costo humano sería mayor si los estadounidenses continúan en sus casas.
Esta cura es peor que el problema. Más personas morirán si permiten que esto continúe”. Para el Jefe de Estado, sus compatriotas “pueden continuar practicando una buena higiene y distanciamiento social incluso mientras vuelven a trabajar para tratar de controlar la propagación del virus“.

ONU: fondo económico

Además, pese a la insistencia del sector científico, Trump volvió a comparar al COVID-19 con “una gripe” al recordar que “perdemos miles y miles de personas al año por la gripe, no apagamos el país todos los años”. En tanto, la Organización de Estados Americanos (ONU) aceptó la propuesta de Noruega para la creación de un fondo de apoyo económico como respuesta a la pandemia.

“La experiencia de otras crisis muestra que cuanto antes se empiece planificando a largo plazo, más exitosa será la intervención”, enfatizó la funcionaria en el texto reseñado por DW. El ministro Dag-Inge Ulstein respaldó sus palabras. Además mostró preocupación por la propagación del coronavirus a países en desarrollo con sistemas de salud no adecuados por lo que apoyó la propuesta a la ONU.