Maduro

Venezuela en cuarentena: pagan bonos a la gente para que se quede en su casa

Maduro

El presidente Nicolás Maduro tomó medidas para limitar el alcance del virus
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/25/venezuela-en-cuarentena-pagan-bonos-a-la-gente-para-que-se-quede-en-su-casa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T12:33:30-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T12:33:31-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Con el objetivo de lograr que la gente se quede en sus casas mientras se extienda la cuarentena, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que comenzará a pagar el bono denominado “Quédate en casa”. Esto aplicará a aquellas personas que tengan el llamado “carné de la patria”. El objetivo es limitar la cantidad de contagios por coronavirus en un país crítico a nivel social.

“A partir del día de hoy estamos emitiendo un bono denominado ‘Quédate en casa’ a 6 millones de trabajadores, 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones a trabajadores de empresas privadas”, detalló Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica. Lo que no se precisó es de cuánto será el bono.

Además, “se activará un plan especial de pago de nóminas para las pequeñas, medianas empresas y comercios vía sistema patria por los próximos seis meses”. “Vamos a proteger a las empresas que producto de la cuarentena han cesado sus actividades y han visto afectadas su capacidad económica”, advirtió el funcionario según cita la agencia ANSA.

Medidas de Maduro

Asimismo, añadió que “se suspenden los intereses de mora, multas y la reclasificación de riesgo crediticio”, y se “exonera el pago de impuestos, tasas a las importaciones de materia prima y toda clase de insumos”. “En las próximas horas publicaremos una gaceta oficial donde colocaremos los aranceles eximidos del pago de impuestos o tributos orientados a las importaciones de materia, bienes e insumos”, expresó.

Desde el Gobierno también se buscarán soluciones para el sector inmobiliario, la suspensión de pagos y desalojos, y una nueva distribución de cajas de alimentos que alcanzarán las 7 millones de unidades a distribuir casa por casa.

Asimismo, quedó prohibido por seis meses “el corte de los servicios de telecomunicaciones sea cable, telefonía o cualquier medio de comunicación familiar”. Y ratificó: inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020.