España registra más muertes que China por coronavirus

Además, se ubicó como el segundo país con más decesos detrás de Italia.

España superó a China en cantidad de muertes registradas por coronavirus a pesar de que en el país asiático fue donde surgió la mortal enfermedad. De esta forma, se ubica como la segunda nación más afectada por el número de fallecimientos detrás de Italia, que atraviesa un colapso de su sistema sanitario a raíz de la propagación de los casos de contagio.

Esto se debe a que la cifra de víctimas mortales asciende a 4.089, luego de que se anotaran unas 655 muertes en el transcurso de las últimas 24 horas, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Sanidad de ese país. En lo que hace a la cantidad de contagiados, el número llegó a los 56.000, de los cuales más de 3.600 personas se encuentran bajo cuidados intensivos.

Onceavo día de cuarentena

Por otra parte, el Ministerio comunicó que existen más de 7.000 personas que ya se han recuperado del virus COVID-19. La capital española, Madrid, es la región más afectada debido a que cuenta con más del 53% de los fallecidos en todo el país. Cabe recordar que España atraviesa su undécimo día de cuarentena obligatoria.

Mientras en Italia, el número de muertes superó los 7.500 casos, en China. La cifra de fallecimientos se encuentra en los 3.285. España declaró el pasado 14 de marzo el estado de alarma, bajo el cual solo se permite salir a la gente de sus hogares en circunstancias especiales, como es el hecho de ir a trabajar o comprar alimentos y medicinas.

Por esta razón, la totalidad del comercio minorista del país fue suspendido, salvo la excepción de aquellos dedicados a comercializar productos de primera necesidad. Las instalaciones deportivas permanecen cerradas, al igual que los museos, los locales de hostelería y los servicios de restauración, salvo los que operan por medio de envíos a domicilio.

Compartir en: