¡Juan Guaidó contra las cuerdas! La fiscalía venezolana arremetió contra el líder opositor

Se da luego de que Estados Unidos presentara cargos contra Nicolás Maduro y sus principales allegados.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/26/juan-guaido-contra-las-cuerdas-la-fiscalia-venezolana-arremetio-contra-el-lider-opositor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T19:33:13-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T19:33:14-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La Fiscalía General de Venezuela comunicó el jueves que abrió una investigación al líder opositor Juan Guaidó por el delito de golpe de Estado. La información fue difundida por el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló en su cuenta de Twitter que también se abrieron procesos para el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones y otros colaboradores.

El Intransigente América destaca que el mismo día, por la mañana, el gobierno de Estados Unidos anunció que presentó cargos contra Nicolás Maduro y sus principales allegados, acusándolos de contribuir con el narcotráfico y el terrorismo. Entre los acusados también está Alcalá Cordones.

Según reseñó la agencia de noticias AP en su portal en internet, durante los últimos catorce meses la Fiscalía General venezolana, controlada por el gobierno, ha iniciado cinco procesos contra el jefe de la Asamblea Nacional.

Esta vez, Saab resaltó que la investigación se abrió después de una declaración que realizó Alcalá Cordones a la emisora colombiana W Radio, en la que admitió que coordinó la operación de un lote de armas que fueron incautadas a inicios de semana en el norte de Colombia. Presuntamente el opositor aseguró que el armamento era parte de un acuerdo entre él, Guaidó y asesores norteamericanos para utilizarlas en una operación contra Maduro.

Acusaciones contra Guaidó

El nuevo anuncio del régimen de Nicolás Maduro se da un día después que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunciara un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para atentar contra el jefe de Estado y otros funcionarios del gobierno, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, Rodríguez vinculó el plan con el lote de 26 fusiles de asalto AR-15 y otros equipos como culatas, visores, silenciadores de fusiles, binoculares y radios, que decomisaron a inicios de semana policías colombianos.

El ministro aseveró que el armamento tenía como destino la ciudad venezolana de Maracaibo, donde sería distribuido entre “grupos comandos” para realizar actos violentos en Venezuela. No obstante, el vocero oficialista no presentó pruebas de dichas acciones.