Donald Trump

La popularidad de Donald Trump aumenta a la par de los casos de coronavirus

El magnate ve cómo crece su imagen en medio del brote del COVID-19.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/26/la-popularidad-de-donald-trump-aumenta-a-la-par-de-los-casos-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T21:49:14-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T21:49:15-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en Estados Unidos. Las cifras de contagios han repuntado en los últimos días ubicando al país en primer lugar con más casos de la enfermedad. Pero la crisis parece favorecer al presidente Donald Trump quien goza de una alta popularidad entre la población. Su aceptación, incluso es similar a los tiempos en que asumió el cargo.

Recientes encuestas evidencian la opinión de los estadounidenses. Tal como informa El Intransigente América, el sondeo de Gallup mostró que 49% está de acuerdo con la gestión. Otro 45 % lo desaprueba, agrega la encuesta. En el estudio 6 de cada 10 consultados apoya el trabajo del mandatario frente a la pandemia que ha dejado más de 1.000 en el país.

En otro sondeo publicado por la Universidad de Monmouth, evidenció el apoyo a Trump que se ubica en 46 %. Además, la mitad de los encuestados consideró que Trump ha hecho una buena gestión con el coronavirus, mientras que 45 % criticó su trabajo. Casi 4 de cada 10 además consideró que el jefe de la Casa Blanca no ha reaccionado correctamente ante la pandemia.

El mandatario ha sido criticado por su gestión pero además por subestimar el virus desde sus orígenes. Otra encuesta publicada por el centro de investigación Pew, mostró que 52 % de los consultados piensa que el jefe de la Casa Blanca desestimó la gravedad del coronavirus. De cada 10 entrevistados, 7 aseguró que la pandemia amenaza gravemente la economía estadounidense.

Estados Unidos es el tercer país con más afectados del coronavirus. Al menos 18 estados han ordenado la cuarentena obligatoria y el cierre de comercios no esenciales. El desempleo se ha disparado a niveles históricos mientras que los analistas hablan de una recesión y la contracción del Producto Interno Bruto. El mandatario ha intentado palear el impacto del virus con un macroprograma que inyectará 2 billones de dólares a la economía.