Nicolás Maduro

La recompensa para capturar a Maduro es la cuarta más alta en toda la historia de EE.UU.

Nicolás Maduro

La Casa Blanca anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico y lavado de dinero contra el mandatario venezolano.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2020/03/27/la-recompensa-para-capturar-a-maduro-es-la-cuarta-mas-alta-en-toda-la-historia-de-ee-uu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-27T01:10:02-03:00">marzo 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-27T02:55:47-03:00">marzo 27, 2020</time></a>

La Casa Blanca encabezada por Donald Trump acusó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de narcotráfico y corrupción. Por lo tanto, Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información que incrimine sobre esas denuncias al jefe de Estado del país petrolero.

Por su parte, el fiscal general William Barr anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra Maduro. Esta denuncia se enmarca en una nueva escalada de tensión en las relaciones bilaterales entre ambos países. Además, el funcionario dijo que la acusación incluye cargos de lavado de dinero.

“El Departamento ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con cada uno de los otros cuatro funcionarios venezolanos”, informó además el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El ránking histórico ofrecido por EE.UU.

En el listado de los mayores recompensas ofrecidas por el gigante norteamericano tiene en la vanguardia al terrorista Osama Bin Laden, abatido en mayo del 2011 en Pakistán. La segunda más alta es por el terrorista egipcio Ayman al-Zawahiri, quien actualmente es el líder del grupo yihadista Al Qaeda. Se trata del hombre más buscado del planeta (ambos comparten el monto de 25 millones de dólares).

Según detalló Infobae, en el tercer puesto se encuentra el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero. El Programa de Recompensas de Narcóticos estadounidense ofrece USD 20 millones por cualquier reporte que facilite su arresto. Mientras que ahora Maduro se ubicó en el cuarto lugar de pedidos de captura.