Reino Unido: el primer ministro Boris Johnson dio positivo de coronavirus

Él mismo lo confirmó en un video que difundió en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson confirmó hoy que dio positivo de coronavirus y aseguró que ya había presentido “síntomas leves”. A mismo tiempo, indicó que está “autoaislado” en un país que permanece bloqueado durante el brote del virus COVID-19, que se originó en China. La pandemia no discrimina y, en esta oportunidad, se contagió el político británico, quien ha sido muy cuestionado en los últimos días por su manejo de esta crisis sanitaria.

“Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto. #StayHomeSaveLives”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro confirma que tiene coronavirus

Además, difundió un video en el que manifestó que seguirá trabajando a pesar de esta enfermedad que afecta a los pulmones. Boris Johnson informó que, por el momento tiene síntomas leves de coronavirus, como alta temperatura y una tos persistente. “Siguiendo el consejo del director médico, me hice un examen y eso resultó positivo. Estoy trabajando desde casa y aislando a mí mismo. Eso es completamente lo que hay que hacer”, expresó el funcionario.

En los últimos días, el político recibió muchas críticas por su manejo de esta crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo entero. La falta de previsión y la subestimación de la pandemia que se originó en Wuhan, China, hizo que el coronavirus llegue a una de las figuras más importantes del Reino Unido. No solo Johnson tiene esta enfermedad, sino que también la contrajo el príncipe Carlos.

El primer ministro de Reino Unido concluyó su comunicado demostrando que, por el momento, se encuentra bien de salud, a pesar de haberse contagiado el COVID-19. “Puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología, para comunicarme con mi equipo superior y liderar la lucha nacional contra el virus”, les aseguró a los ciudadanos británicos.

Compartir en: