Coronavirus: Estados Unidos registró 1330 muertes en las últimas 24 horas

Este es el país más afectado por la pandemia en términos de contagios y fallecimientos.

De acuerdo a la información que suministró la universidad John Hopkins, en las últimas 24 horas, Estados Unidos sufrió 1.330 fallecimientos por el coronavirus. De esta manera, el número de decesos se elevó a 54.841, y continúa siendo el país más afectado por el virus. Asimismo, se confirmó que existen casi un millón de contagiados en todo el territorio. A pesar de los datos, en la Casa Blanca, hay esperanzas de que la pandemia esté cerca de alcanzar su pico en ese país.

De acuerdo a los datos que relevó el establecimiento educativo, el número de muertos en Estados Unidos se elevó a 54.841, luego de que se reportaran 1.330 en las últimas 24 horas. Asimismo, John Hopkins informó que se registran, hasta el momento, 964.937 contagiados. Con estos datos, Estados Unidos es, por lejos, el país más afectado por la pandemia en términos de contagios y fallecimientos.

En diálogo con el programa Meet the Press, de la NBC, la coordinadora de la Fuerza de Intervención contra el Coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, reconoció hoy que el país necesitará “dar un paso adelante” en las pruebas de coronavirus. Según la funcionaria de ese gobierno, eso ayudará a obtener una imagen más precisa de la propagación del virus. La especialista de la salud se muestra esperanzada de poder reabrir el país en los próximos meses.

En este contexto, Deborah Birx aseguró que las proyecciones que realiza Estados Unidos dejaron de estar puestas en base a lo que sucede en otros lares del mundo, y comenzó a enfocarse en la información que recibe acerca de cada brote dentro del propio país. Sobre la reapertura que se realizó en varias ciudades, Birx respondió que “mantuvo buenas conversaciones” con algunos gobernadores, y aseguró que estos comprenden los riesgos.

“Ellos hablan de esto no como un encendido de la luz, sino, más bien, como un aumento gradual de la intensidad de la luz, muy lentamente, y por eso la reapertura está ocurriendo en fases”, apuntó la funcionaria. Hay ciudades de ese país que comenzar a flexibilizar la cuarentena. Entre todos ellos, los que ya flexibilizaron y aquellos que lo harán en los próximos días, tienen alrededor de un tercio de los contagios y de un cuarto de los fallecidos por coronavirus en todo el mundo.

Compartir en: